Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto está en Garamond, 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • Plantilla del artículo

Directrices para autores/as

La Revista publicará: artículos, notas críticas o discusiones y reseñas. Además, se prevé la publicación de dossiers organizados en torno a un hilo conductor temático y de actas de conferencias, congresos u otros eventos académicos organizados por la AAES XVIII. La cantidad de artículos publicados dependerá del flujo de contribuciones enviadas. 
El Comité de Redacción se reserva el derecho de decidir acerca de la pertinencia o el interés de los materiales recibidos para su eventual inclusión en la Revista. Los trabajos considerados publicables son en su totalidad sometidos a arbitraje externo al propio Comité de Redacción, bajo el sistema de referato “doble ciego por pares” (double blind peer review).

 

Instructivo para la presentación de trabajos
Para enviar sus contribuciones a Siglo Dieciocho, los autores y/o las autoras deben registrarse en el sitio web de la Revista, obteniendo un usuario y contraseña que les permitirá comenzar el proceso de la sumisión de su trabajo. Además, deberán enviar una copia de su manuscrito a siglo.dieciocho@gmail.com, utilizando archivos de extensión “.docx”, “.rtf” o “.odt”. Los trabajos deben ser originales e inéditos y contribuir significativamente al desarrollo de la disciplina en la que se enmarquen.

Los manuscritos deben prepararse para  el sistema de evaluación doble ciego: no debe aparecer en ellos ningún dato personal o profesional del autor o la autora que permita su identificación como tal. Para citar o referirse a un trabajo propio, solicitamos escribir la siguiente fórmula: “(Autor/a, 2018)”, indicando a su vez el año de publicación del trabajo en cuestión. Se les solicitará asimismo a quienes envíen sus manuscritos que incluyan su nombre y apellido, su afiliación institucional, su email y un breve CV de 100 palabras en un archivo aparte.

Los artículos deben tener una extensión mínima de 7000 palabras y máxima de 10.000. Artículos que formen parte de un dossier tendrán entre 7000 y 9000 palabras. Las notas críticas o discusiones comprenderán entre 5000 y 6000 palabras y las reseñas entre 1500 y
2500. El Comité de Redacción se guardará la potestad de decidir acerca de contribuciones que no respeten estos límites.

Los artículos deberán consignar en la primera página: título en idioma original (español o portugués), título en inglés, resumen de 150 palabras en idioma original y en inglés (abstract), y una lista de hasta cinco (5) palabras clave con sus correspondientes traducciones al
inglés (keywords).

 

Formato
La Revista cuenta con una plantilla de la que solicitamos encarecidamente se sirvan quienes quieran publicar sus trabajos en Siglo Dieciocho para preparar sus manuscritos. 

El tamaño de página de las contribuciones será A4. El cuerpo del texto deberá estar en tipografía Garamond tamaño 12, interlineado “1,5 líneas”.

Las notas se ubicarán al pie de página con tipografía Garamond tamaño 11, interlineado “sencillo”, sin sangría y numeradas en arábigos.

El título en idioma original debe ir en negritas y versales, en tamaño 16. En el siguiente renglón se consignará el título en inglés en itálicas y versales, también en tamaño 16. Posteriormente se incluirán el resumen y el abstract en tamaño 11, interlineado “sencillo”.

Para enfatizar ciertos términos, se utilizarán las cursivas o itálicas, al igual que cuando se transcribe una palabra en lengua extranjera.

Se utilizarán comillas inglesas (""), no francesas.

Se utilizará el guión largo parentético (–).

No se incluirán espacios antes de los signos de puntuación ni antes de las llamadas de las notas a pie de página.

No se utilizará la llamada coma "Oxford" en las enumeraciones. Por ejemplo: ...Voltaire, Du Châtelet, de Gouges y Diderot.

Para indicar cortes en las citas, se utilizará (...), no [...].

 

Inclusión de imágenes en el texto

Se podrán incluir imágenes, las cuales deben ser de libre acceso (sin restricciones en cuanto al copyright) o bien el autor o la autora será responsable de conseguir los derechos para reproducción de las mismas.
Deberán tener una resolución de al menos 300 dpi. Se recomiendan los siguientes formatos: JPG, JPEG o TIFF. 
Las imágenes deberán enviarse además por mail en un archivo adjunto separado, marcando asimismo en el texto el lugar en donde se insertarían (alineación centrada).
En caso de querer agregar una leyenda al pie de las mismas, deberá ser en fuente Garamond, tamaño 10.

 

Formato de citas y de referencias bibliográficas
La bibliografía utilizada, a la cual remitirán las citas efectuadas en las notas o en el texto, deberá indicarse al final del trabajo. Las normas de citado que se utilizarán en la Revista son las correspondientes a la edición más actual de la guía de la American Psychological Association (APA).
Cuando la cita sea inferior las 40 palabras, irá entrecomillada (“...”) con comillas altas, con el formato del cuerpo del texto (Garamond, tamaño 12).
Cuando supere este límite, irá separada en un párrafo aparte (se dejará una línea libre por encima y por debajo del mismo), con sangrías de 1,5 cm antes y después del texto, a interlineado “sencillo”.
Se solicita a las autoras y autores que, siempre que sea posible, incluyan las citas de las fuentes en su idioma original en nota al pie y su correspondiente traducción en el cuerpo del texto. Si se trata de una cita en nota al pie, respetar este mismo orden. En todos los casos, indicar quién es el autor o la autora de la traducción. 


Los datos editoriales correspondientes a las citas de obras en el cuerpo del texto se indicarán entre paréntesis con el apellido del autor o autora, el año de publicación y las páginas correspondientes. 
La lista de referencias bibliográficas debe reflejar todas las obras citadas a lo largo del trabajo por orden alfabético, con sangría francesa de 1,25 cm, fuente Garamond, tamaño 11.

Se muestran algunos ejemplos a continuación:

 

Libro de un solo autor o una sola autora

En notas al pie: Israel (2001: 704). En el cuerpo del texto: (Israel, 2001: 704).
En la lista de referencias bibliográficas:
Israel, J. (2001). Radical Enlightenment. Philosophy and the Making of Modernity (1650-1750). New York: Oxford University Press.

 

Libro de dos o más autores y/o autoras
En notas al pie: Audidière, Bourdin, Lardic, Markovits & Zarka (2007: 151).
En el cuerpo del texto: (Audidière, Bourdin, Lardic, Markovits & Zarka, 2007: 151). A partir de los tres (3) autores o autoras, puede utilizarse la abreviatura “et al.”. Por ejemplo: Audidière et al. (2007: 151).
En la lista de referencias bibliográficas:
Audidière, S., Bourdin, J.-C., Lardic, J.-M., Markovits, F. & Zarka, Y. (Dirs.) (2007). Matérialistes Français du XVIIIe siècle. Paris: Presses Universitaires de France.

 

Ediciones y traducciones
Hume, D. (2007). A Treatise of Human Nature. D. F. Norton y M. J. Norton (eds.). Oxford: Oxford University Press.
Hume, D. (2003). The Natural History of Religion / Historia natural de la religión. C. Cogolludo (trad.). Madrid: Trotta. Edición bilingüe.
Jacobson, A. J. (ed.) (2000). Feminist Interpretations of David Hume. Pennsylvania: Pennsylvania State University Press.

 

Capítulo de libro (colectivo o actas)
Tizziani, M. (2012). La alegría de vivir con otros. Escepticismo y cosmopolitismo en Michel de Montaigne. En R. Pulley & N. Martínez Sáez (Comps.), Lenguaje, Voluntad e Igualdad en la sociedad moderna. Homenaje a Jean-Jaques Rousseau (595-601). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Artículo de un solo autor o una sola autora
En el texto y notas al pie: como los anteriores.
En la lista de referencias bibliográficas:
Carnicero de Castro, C. (2014). Le fluide électrique chez Sade. Dix-huitième siècle, 46 (1), 561-577.

Para artículos de más de un autor o autora, se seguirá el formato establecido en el apartado anterior, con el título del artículo en formato normal y el de la revista en cursiva. Si existiesen dos obras de un mismo autor o de una misma autora editadas en el mismo año, se agregará a una de ellas una letra “a” y a otra una “b” (y así sucesivamente).
Bahr, F. (ed.) (2017a). Dudas de los pirrónicos. Buenos Aires: Cuenco de plata.
Bahr. F. (2017b). La sagesse de Pierre Charron et le scepticisme académique. En P. Junqueira Smith & S. Charles (eds.), Academic Skepticism in the Development of Early Modern Philosophy (45-64). Dordrecht: Springer International Publishing.

 

Artículos en línea
En el texto y notas al pie: como los anteriores.
En la lista de referencias bibliográficas se  agregará el link correspondiente, con la fecha de acceso.
Ratto, A. (2018). Los límites de la idea de “tolerancia” en los escritos de Voltaire (1760–1770). Práxis filosófica, 46, 243-260.  http://praxisfilosofica.univalle.edu.co/index.php/praxis/article/view/6214. Fecha de acceso: 18 sep. 2018.

Ponencias presentadas en congresos o reuniones científicas
En el texto y notas al pie: como los anteriores.
En la lista de referencias bibliográficas:
Olszevicki, N. (2017). Diderot, materialism and the novel. Ponencia presentada en la XLVI Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Estudios sobre el Siglo XVIII, 4-6 enero, Sociedad Británica de Estudios sobre el Siglo XVIII (British Society for Eighteenth Century Studies), Universidad de Oxford.

 

Ley / orden / decreto
Ley 26.743, del 9 de Mayo de 2012, Identidad de Género. Boletín oficial de la República Argentina. Buenos Aires, 24 de Mayo de 2012, núm 32404, 2-3.

 

Periódico (online)
Farrow, R. (23 de octubre de 2017). From Aggressive Overtures to Sexual Assault: Harvey Weinstein’s Accusers Tell Their Stories. The New Yorker.  https://www.newyorker.com/news/news-desk/from-aggressive-overtures-to-sexual-assault-harvey-weinsteins-accusers-tell-their-stories.
Si es impreso, deben agregarse al final las páginas.

 

Tuit (Twit)
Marie Antoinette [LeQueenofFrance]. (2012, diciembre 12). De Sade has #FiftyShadesOfGrey on his #iPad. I asked him about it, he said 'been there, done that, chérie' .. Nuff said. #dirtyoldsod [Tuit]. https://twitter.com/LeQueenOfFrance/status/278863861426315265

 

Video 
Seguin, M. S. (2016, octubre 28). La invención de un autor: el caso de Robert Challe [Video].  https://www.youtube.com/watch?v=Jjctuny41EQ

 

Película
Moonjean, H. & Heyman, N. (Prods.); Frears, S. (Dir.) (1988). Dangerous Liaisons [Film]. USA: Lorimar Television.

Artículos

Política de sección por defecto

Reseñas

Sección en donde publicamos reseñas de libros recientemente publicados (de no más de 3 años de antigüedad).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.